Reynosa, Tamaulipas.– En un emotivo encuentro organizado por el Gobierno Municipal de Reynosa para conmemorar el Día de la Enfermera y el Enfermero, la senadora Maki Esther Ortiz Domínguez reconoció la labor, entrega y compromiso de quienes dedican su vida al cuidado de la salud de las familias reynosenses.

Ante personal de enfermería de hospitales, clínicas y centros de salud de la ciudad, la legisladora destacó el papel fundamental que desempeñan en la atención médica y en el acompañamiento humano de los pacientes.

“La enfermera, el enfermero son quienes sanan, no solamente el cuerpo, sino el alma, con todo el tratamiento y el cuidado que dan. Ustedes son los primeros en llegar y los últimos en irse; ustedes se merecen todo, no es suficiente un agradecimiento”, expresó Maki Ortiz durante su mensaje.

En el evento encabezado por el alcalde Carlos Peña Ortiz, la senadora dio la bienvenida a directivos de instituciones de salud, jefes de enfermería y representantes del sector médico, reconociendo además la trayectoria de la Máster en Ciencias de la Enfermería Rosaura Cruz Cruz, quien acudió en representación del gremio.

La celebración tuvo como propósito rendir homenaje a quienes constituyen una de las piezas más importantes del sistema de salud, al ser el primer contacto de atención para los pacientes y quienes permanecen a su lado durante los procesos de recuperación, brindando cuidados, orientación y apoyo emocional.

Durante la ceremonia se destacó que la enfermería es una profesión sustentada en la vocación de servicio, la empatía y el compromiso social, cualidades que diariamente contribuyen al bienestar de miles de ciudadanos y fortalecen la atención médica en Reynosa.

Asimismo, autoridades municipales y representantes del sector salud refrendaron su compromiso de continuar impulsando mejores condiciones para el desarrollo profesional del personal de enfermería, así como programas de capacitación y reconocimiento que permitan fortalecer su importante labor en beneficio de la comunidad.

En el presídium acompañaron a la senadora Maki Esther Ortiz Domínguez y al presidente municipal Carlos Peña Ortiz el Coronel Médico Cardiólogo Gabriel Guzmán Olea, director de la Unidad Médica de Consulta Externa de la Octava Zona Militar; Carlos Luis Peña Garza, presidente del Patronato del Sistema DIF Reynosa; la regidora Hidilberta Velázquez Mendoza, coordinadora de la Comisión de Salud Pública y Asistencia Social del Cabildo; el Teniente Enfermero Jesús Felipe de León Palomino, jefe de Enfermería de la Unidad Médica de Consulta Externa de la Zona Militar Reynosa; la doctora Iliana Villarreal Cantú, directora del Distrito de Salud para el Bienestar Número Cuatro; el ingeniero Hugo Felipe Chávez Herrera, secretario de Bienestar Social, y la Máster en Ciencias de la Enfermería Rosaura Cruz Cruz, subjefa de Enseñanza en Enfermería del Hospital General de Zona Número 15.